Senosiain. Arquitectura orgánica →

Tomando como punto de inflexión La Casa Orgánica, el libro trata sobre la obra realizada a partir de ella y de las relaciones entre usuario, lugar y arquitectura y transporta a los espectadores hasta lugares en los que la relación del hombre con el espacio y el entorno se producía de un modo más elemental y también más profundo.

Bioarquitectura: En busca de un espacio →

La esencia de búsqueda sigue siendo la misma. Han transcurrido 21 años desde la primera publicación, y en esta nueva edición, se han incluído las obras realizadas en los últimos años.

Arquitectura Orgánica →

Recopilación de la obra de Javier Senosiain, desde sus inicios con obras caracterizadas por una densa presencia volumétrica y el uso de vibrantes colores hasta las obras realizadas mayormente en ferrocemento, de formas libres y sinuosas, integradas a la naturaleza y recubiertas en muchos casos por cerámica policromada.

Bio-Architecture →

El libro es un compendio de veinte años de investigación por el mundo de lo orgánico. Ofrece una propuesta emanada de principios naturales y analogías biológicas, recuperando la historia, la tradición y el arraigo cultural de los pueblos: edificar viviendas en convivencia con la naturaleza, aprovechando los recursos que la tecnología contemporánea pone a nuestro alcance.

Javier Senosiain, Arquitectura Orgánica →

Memoria de la exposición en el Museo Nacional de Arquitectura. Reconocido como el máximo exponente en México de la llamada “Arquitectura Orgánica”, el Museo Nacional de Arquitectura organizó en 2016 la muestra titulada Javier Senosiain, Arquitectura Orgánicay este libro es el compendio de dicha exposición.

Bioarquitectura En busca de un espacio →

La arquitectura orgánica de Javier Senosiain representa el encuentro entre el entorno cotidiano del hombre y la vida natural.

Bioarquitectura indaga, desde diversos ángulos, los principios naturales de las edificaciones animales y humanas, y compila, por primera vez, gran parte de los conocimientos que dan origen y conforman la arquitectura orgánica.

Encuentra los libros en las siguientes librerías

Gandhi Amazon El Sótano